14 febrero, 2007

Catastrofismos, realidades... (II)

La entrada anterior partía de una declaraciones de Mariano Rajoy para comentar algunas situaciones. Vale la pena recordar declaraciones como que una victoria del PSOE pondría en riesgo la economía española (2004)
o que nunca ha habido un Gobierno menos preparado, hablando de la situación económica en el Debate sobre el estado de la Nación (2006).
Una expresión que se puede usar mucho es la de: !Qué dura es la vida del pitoniso¡

¿Pero en que contexto se producen ayer esas declaraciones? Pues le habían preguntado sobre Irak y Guantánamo, en concreto por el hecho de que policías españoles hubieran estado en la isla interrogando a presos; entonces respondió que lo desconocía absolutamente y comenzó a desviar la atención, y en estos casos nada mejor que desviarla hacia elementos evidentes, no discutibles, que pueden llegar a dar cierto barniz de valor de verdad al resto de lo que dices, o eso debió pensar.

Hoy Manuel Rico analiza las declaraciones respecto a lo que en realidad se le preguntaba

Algunos periodistas gallegos que conocieron al Señor No en los años ochenta, cuando llegó a ser vicepresidente de la Xunta, acuñaron una frase para definir al político falso: "Miente como Mariano". Y es que los plumillas estaban asombrados al comprobar como el Señor No mentía con la misma naturalidad que la mayoría de los seres humanos respiran. Se podría decir que era un mentiroso existencial.


"Lo desconozco absolutamente", respondió cuando le preguntaron por la presencia de policías españoles en la base estadounidense de Guantánamo en el año 2002 para interrogar a presos marroquíes. ¿Lo desconoce absolutamente? ¿Acaso era la chacha que llevaba los cafés en Moncloa? No, era el VicepresidenteLoDesconozcoAbsolutamente.


"Yo estoy en otras cosas. No estoy ni en Felipe V, ni en los suevos, ni en lo que pasó en España hace muchos años", respondió cuando le preguntaron si pensaba pedir perdón por mentir a los españoles sobre la guerra ilegal de Irak. Claro que el Señor No está en otras cosas, exactamente igual que les gustaría estar a los 60.000 civiles iraquíes asesinados desde la invasión copatrocinada por el Gobierno del PP.


(Artículo completo)

Video al respecto:

No hay comentarios: