29 marzo, 2007

Leo en Escolar:

Me escribe un lector desde el País Vasco a cuenta del nuevo partido de Batasuna.

"Me está resultando extraño que se le dé tanto bombo al partido que está creando Otegi, cuando ya se está haciendo campaña con una formación B desde hace un mes: la plataforma "Orain". Esta plataforma, similar a la "Egiten" de las elecciones municipales anteriores, está compuesta por listas supuestamente blancas, pero con gente cercana al entorno de HB. Lo sé porque conozco a alguno de sus integrantes.

A la hora de presentarse, en cada pueblo adoptan el nomenclatura formada por Orain + municipio, así por ejemplo en Basauri (que es el caso que conozco) son Orain Basauri, aunque tengo constancia de su existencia en varias poblaciones más.

Sólo he leído una referencia a este partido, era una débil (por su falta de eco en los medios) petición por parte de algún miembro del PP para que se investigase a esta formación, pero no he vuelto a leer nada del tema y de esto hace ya por lo menos un mes.

Tampoco hay que olvidar que EHAK todavía es legal, y por tanto se puede presentar tranquilamente a las elecciones municipales.

[...]"

No hay comentarios: