24 septiembre, 2008

Corrupción en... España


Me entero por Guerra Eterna de que Transparencia Internacional ha publicado su índice de percepción de la corrupción, lo podéis ver aquí.
Sólo nos queda el consuelo de los tontos, Francia está igual e Italia peor. Como siempre son países nórdicos los que salen mejor parados.

Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International:
“En los países más pobres, los niveles de corrupción pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, si lo que está en juego es el dinero destinado a hospitales o al agua potable. Los altos niveles de corrupción y pobreza constantes que asolan a muchas de las sociedades del mundo representan un desastre humanitario continuo que no puede ser tolerado. Pero incluso en países más privilegiados, en los que la desigualdad en la implementación resulta inquietante, se requiere una iniciativa más activa en la lucha contra la corrupción”.

El camino:
“Detener la corrupción requiere de un riguroso control a través de los parlamentos, las autoridades de justicia, los medios de comunicación independientes y una activa sociedad civil”, señaló Labelle. “Cuando estas instituciones son débiles, la corrupción aumenta sin control, con consecuencias nefastas para la población común y, en un sentido más amplio, para la justicia y la igualdad en la sociedad”.

Aún me acuerdo de cuando "el Gobierno Aznar" hablaba de suprimir la Fiscalía Anticorrupción. Pasen y lean.
Dicen que la inflación es el impuesto más injusto, la corrupción lo es más.




No hay comentarios: