19 diciembre, 2006

Carl Sagan

Se cumplen 10 años del fallecimiento de Carl Sagan (9 de noviembre de 1934 - 20 de diciembre de 1996). Científico y extraordinario divulgador influyó en le pensamiento de muchos.
Para esta efeméride se ha propuesto que se escriba en cada blog una entrada sobre él, yo me enteré por kirai. Como no me atrevo a redactar un artículo sobre él he decidido seleccionar algunas citas y apuntar algún enlace.

  • "La Ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar."
  • Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."
  • "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
  • "La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe".
  • "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo."
  • "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. "
  • "Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".

http://es.wikiquote.org/wiki/Carl_Sagan


No hay comentarios: