04 enero, 2007

¿Desembarazarse de Zapatero?

Ayer llegué tarde a casa y mientras cenaba estuve escuchando la Cadena SER, en un momento leyeron el final del editorial de El Mundo:

"[...] La convocatoria del Pacto Antiterrorista no debería aplazarse más de una o dos semanas, por lo cual si el Gobierno responde negativamente al emplazamiento del PP, Rajoy tendría que dar el paso de pedir al presidente del Gobierno que se someta de inmediato a una cuestión de confianza ante el Congreso para saber con qué respaldo cuenta para gobernar. Si Zapatero no accediera a esa petición, estaría justificada la exigencia de elecciones anticipadas. Sólo si el presidente del Gobierno se negara a pactar o someter su política al debate y a las urnas, estarían justificadas otro tipo de iniciativas, ya que un amplio sector de la sociedad española podría llegar a la conclusión de que para hacer frente a ETA sería preciso desembarazarse de Zapatero."


El ejercicio de interpretación me supera, cualquier alternativa nos lleva a pensar en ámbitos muy peligrosos en cuanto a esas iniciativas de otro tipo. He visto que lo recoge también escolar.net

No hay comentarios: