08 enero, 2007

Esta tarde en meneame.net...

Desde hace meses es habitual que me pase por meneame.net aunque no hace tanto que soy usuario registrado.
Esta tarde llegaba a la cola de pendientes una noticia titulada: "Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largareis de aquí nadando", en cuya descripción se podía leer: "Han aparecido recientemente pegatinas con este mensaje en varios puntos de España. La policia desconoce el autor pero posiblemente tengan origen en la comunidad marroqui de Lavapies." (sic)
Lo primero que me llamó la atención fueron ciertos comentarios justificando la xenofobia y el extremismo en el blog que contenía la noticia. Otros usuarios enseguida fueron más allá apuntando en los comentarios de menéame que tenía pinta de hoax, falsificación para entendernos, y efectivamente acabó llegando un enlace a Tribuna de Salamanca que venía a desmentir la falsedad de las pegatinas.
Pero no se quedaron ahí y se siguió tirando del hilo y Tits (sí, es su nombre de usuario) acabó enviando: "Nosotros llegamos en patera" es propaganda de un partido de ultraderecha.

Fue una pena que la primera llegara a portada, hay que reconocerlo y aunque el voto negativo es secreto sí he de decir en esta ocasión que fue el que le di; sin embargo enseguida se llegó al fondo del asunto y ha quedado expuesta la verdad y como actúan algunos. No me extiendo con calificativos porque creo que no son necesarios.

Añado: jotape incluso nos deja un enlace con la captura de la prueba.

No hay comentarios: